Publicidad
Drop Shot
 

Padel Para Todos da un gran paso adelante.

Padel Para Todos da un gran paso adelante.

18/12/2009 00:00

La Escuela de la Asociación Padel Para Todos da un gran paso adelante.

 

 

Rubén Martín Madera tiene 15 años y además de buen estudiante, buena persona y buen corazón tiene un afán de superación incalculable. Y es que Rubén padece el síndrome de Williams, un trastorno del desarrollo que ocurre en uno de cada 7.500 recién nacidos, y cuyas principales características son retraso mental leve o moderado, hipercalcemia (niveles de calcio en sangre elevados), y un estrechamiento de la arteria aorta inmediatamente al salir del corazón.

 

El martes 14 diciembre Rubén hizo realidad uno de sus sueños, disputar por primera vez un Torneo de Padel. Y es que junto a Sara Díaz, Rubén entró en el cuadro de honor de la categoría mixta del I Torneo de Padel de Navidad, que se disputa en las instalaciones del club Maspadel, para ofrecer un bonito espectáculo ante una de las parejas más completas del cuadro, y hacer historia al ser el primer chico de las escuelas de padel adaptado que disputa un torneo abierto.

 

La labor que lleva a cabo la Escuela de la Asociación Padel Para Todos es encomiable. Agustín Verano, entrenador de Rubén, es uno de los muchos profesionales que pone todo su empeño y dedicación en que la integración social de los discapacitados a través del deporte, y concretamente el padel, sea lo más rápida posible. Majadahonda es una de las muchas ciudades de España que es testigo cada día del trabajo de superación de Rubén y sus muchos compañeros, gracias a la labor que se realiza en las diferentes sedes de la Escuela de la Asociación Padel Para Todos.

 

El resultado fue lo de menos, 6-4 y 7-5 a favor de sus rivales, el sueño para Rubén ya estaba cumplido. Sin embargo, su andadura en el torneo aún no ha finalizado, y es que el cuadro de consolación ha reservado un hueco muy especial a Rubén. Este debe ser el primer paso de un largo camino que nos queda por recorrer y en el que todos los que formamos parte de este club queremos estar inmersos. La importancia de la integración entre unos y otros es trabajo nuestro, porque personas como Rubén ya han puesto su granito de arena para conseguirlo, ahora nos toca a los demás.

 

www.padeladaptado.com

Publicidad
DROP SHOT
Anekis